La Asamblea Nacional reaccionó al secuestro de la asambleísta oficialista Lorena Rosado, lo hizo este sábado 23 de marzo de 2024 a través de un comunicado.
Lorena fue secuestrada junto a su esposo la tarde del viernes 22 de marzo, luego de salir de un evento al que fue invitada en la ciudad de Guayaquil.
«La Asamblea Nacional rechaza todo acto delincuencial y en especial el secuestro que sufrió la asambleísta Lorena Rosado. Condenamos enérgicamente la inseguridad que afecta a nuestros ciudadanos en las calles», dice el comunicado oficial compartido en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Según la asambleísta de Acción Democrática (ADN), estuvo retenida por más de tres horas junto a su pareja. En ese tiempo los secuestradores les sustrajeron todas sus pertenencias incluido celular y su vehículo.
Lea también:
- Asambleísta Lorena Rosado denuncia que fue víctima de secuestro
- 1 500 secuestros en Ecuador en 2024; en Guayaquil se quintuplican
La Asamblea aseguró que tiempo después fueron liberados gracias a la acción de la Policía Nacional. La legisladora confirmó que se encuentra en libertad, pero aseguró que teme por su vida y la de su familia.
Además el legislativo demostró su total respaldo a la fuerzas del orden y rechazó todo acto de delincuencia. Finalmente el comunicado del legislativo hizo un llamado a la unidad de todos en estos «momentos difíciles».