Los nuevos rostros de la Asamblea Nacional están a la expectativa de empezar a trabajar, principalmente en temas de seguridad.
Sin embargo, sus actividades deberán esperar para iniciar pues las credenciales recién les entregarán en diciembre.
La asambleísta electa por el movimiento Construye, Amy Gende, se muestra preocupada por este retraso en la posesión de asambleístas. «Es algo que va a afectar a todo el país. El hecho de que se le quite todo este tiempo al Legislativo para poder actuar en beneficio de la ciudadanía es sin duda un grave golpe a la democracia», dijo Gende.
Por su parte, Lucia Posso, también asambleísta electa de Actuemos, sostiene que dilatar la posesión de los asambleístas es una decisión desacertada por parte de las autoridades. «De qué ha servido declarar una elección anticipada permanente, gastarse más de 80 millones de dólares, para que la posesión de las autoridades prácticamente se de desde el mes de enero», remarcó.
Lea también
- Organizaciones políticas históricas se quedan con menos representantes en la Asamblea Nacional
- Proyectos de Ley y 15 juicios políticos están pendientes en la Asamblea Nacional
También en asambleísta electo de Actuemos, Adrián Castro, asegura que ya trabajan en reuniones para consolidar sus alianzas para poder ser una bancada legislativa.
Los asambleístas piensan ya en las cosas que están pendiente en la Asamblea Nacional, Jorge Acaiturri, asambleísta electo del PSC, sostiene «que son muchas cosas las que están pendientes en la Asamblea; después se está trabajando en lo nuevo que se va a presentar».
También en Teleamazonas
Por segunda ocasión no se instaló la audiencia preparatoria de juicio contra dos vocales del Consejo de la Judicatura. ¿Qué alegó la defensa? https://t.co/kCGImXSjbs pic.twitter.com/rhmzp0d48x
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 11, 2023