Asamblea aprueba licencia para legisladores que busquen la reelección en el 2025

Con 79 votos, la Asamblea Nacional resolvió que todos los legisladores que participarán en las elecciones del 9 de febrero del 2025 hagan uso de licencia sin remuneración durante la campaña electoral.

La moción fue aprobada la noche de este sábado 4 de enero del 2025, en una sesión virtual del Pleno.

En la resolución, la decidió disponer a la Secretaría General ejecutar los reemplazos para las y los asambleístas que son candidatos de elección popular.

Asimismo, el Pleno aprobó que la Administración General, a través de las Coordinaciones de la Asamblea, suspenda el pago de cualquier tipo de remuneración, derecho o beneficio, así como la suspensión de accesos, credenciales, correos, sistema DIS o de cualquier medio a los asambleístas que son candidatos.

Lea también:

La bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) insistió en que ni ellos ni el Presidente están obligados a tomar la licencia, tomando en cuenta que el actual no es un periodo ordinario.

La moción del correísta Cristhian Vega incluyó que los asambleístas candidatos tendrán una licencia sin remuneración. Sin embargo, no añadió ningún punto referente a Daniel Noboa, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, se aprobó que la presidencia de la Asamblea quede en manos de Esther Cuesta, la primera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), dado que Viviana Veloz, actual presidenta, Otto Vera, primer vicepresidente y Eckenner Recalde, segundo vicepresidente, son candidatos.

También en Teleamazonas: