La Asamblea Nacional inicia el tratamiento de la Ley de Defensa de la Libertad de Expresión. El Secretario de Comunicación explicó el proyecto ante los asambleístas quienes cuestionaron sobre la autoregulación de los medios pues consideran que debe haber un mecanismo de control.
El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, explicó los 14 artículos que se proponen en la Ley de Libertad de Expresión enviada por el Ejecutivo. Bonilla dijo que es una normativa dividida en tres capítulos.
En esta jornada @RRIIMovilidadAN también recibirá a @Edu_Bonilla, secretario General de @ComunicacionEc, quien expondrá los argumentos del proyecto de Ley de Libre Expresión y Comunicación #LeyLibreExpresión
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) July 12, 2021
En esta Ley de Libertad de Expresión se propone que el ejercicio periodístico debe regirse con estándares éticos y de autoregulación. «La idea es devolver no solo a los comunicadores y a la prensa sino a los ciudadanos la capacidad de juzgar lo que es veraz, oportuno o no», manifestó el secretario.
Además, Bonilla señaló que ningun periodista o medio podrá ser sancionado o tener proceso penales por opiniones; pero deberán «asumir la responsabilidad» por emitir las opiniones. Ante esto, las opiniones de los asambleístas giraron en torno a la autoregulación de los medios de comunicación.
El secretario de comunicación también informó que en esta ley no se incluyó la venta de los medios incautados porque ya existen procesos iniciados para su venta.
Más detalles en el siguiente video: