La decisión sobre la destitución de Eliseo Azuero recomendada por la comisión multipartidista que lo investigó será definida en los próximos días en el pleno de la Asamblea. La comisión confirmó que el legislador gestionó cargos y recursos del Estado.
De las versiones entregadas a Fiscalía por algunos involucrados y documentos recabados, la comisión multipardista de la Asamblea determinó recomendar al pleno la censura y destitución de Azuero.
Los legisladores José Serrano, Liliana Durán y Franco Romero, integrantes de la comisión, coincidieron en esta decisión. Pues los asambleístas detectaron varias pruebas relevantes que comprometen a Eliseo Azuero.
Según la comisión, Azuero gestionó cargos y recursos del presupuesto del Estado algo que está prohibido para un legislador.
El asambleísta es investigado sobre supuesto casos de corrupción detectados en la construcción del Hospital de Pedernales.
La documentación que llegó a la comisión es tan importante dice Durán, que compromete incluso a otros legisladores y funcionarios del Estado. «Hay muchos más y necesitamos llegar al fondo de esta realidad», añadió.
Eliseo Azuero, quien está prófugo de la justicia desde el 17 de julio depende ahora del pleno de la Asamblea que definirá en las próximas semanas si lo destituye o no.
Más detalles en el siguiente video: