La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este martes 22 de noviembre la Ley de Economía Violeta. La normativa, entre otras cosas, incentiva la contratación de mujeres, y establece la posibilidad de que los padres compartan el periodo de lactancia tras el parto en igualdad de condiciones.
Los 119 asambleístas presentes en el pleno se mostraron a favor de la ley, que busca reducir la brecha de género en lo social, salud, reproductivo, educativo y económico. Esta normativa establece las mismas condiciones para hombres y mujeres.
Asamblea aprobó ley que impulsa la participación de las mujeres en entornos económicos#LeyEconomíaVioletahttps://t.co/UMPxEN8lhL
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) November 23, 2022
Además, en ella se establece incentivos tributarios para que las empresas contraten a mujeres y les obliga a aquellas que tengan 50 trabajadores o más a tener espacios para sus hijos. Y plantea la equidad de sueldo en cargos ocupados por hombres o mujeres.
También la ley violeta permite que el padre y la madre previo acuerdo puedan acogerse al período de lactancia en condiciones iguales.
Y reforma al Código del Trabajo, la Ley de Régimen Tributario Interno, la Ley de Pasantías del sector empresarial y la ley de Compañías.
Revisa también:
#Ecuador | Fenocin amenaza nuevamente con movilizaciones https://t.co/MdYQfBe1C7 pic.twitter.com/FLFQQWSywq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 23, 2022