Dos asaltantes están involucrados en un siniestro de tránsito en Ambato, provincia de Tungurahua, la tarde del martes 7 de noviembre del 2023. En este hecho, un vehículo fue incinerado y un hombre resultó herido.
Personal de una cooperativa de ahorro y crédito se encontraba trasladando un alta cantidad de dinero desde el sector de Ficoa hasta el cantón Píllaro. A la altura del paso lateral norte, dos armados, que se movilizan en una moto, los interceptaron.
Los dos hombres los amedrentaron y dispararon por cinco ocasiones al automóvil para que los trabajadores les entreguen los 50 000 dólares. Luego, en su intento de huir en la motocicleta chocaron con una camioneta, que se encontraba circulando por la vía.
De inmediato, uno de los hombres se subió a otro vehículo, que a tan solo unos metros se impactó. Por la fuerza del impacto y la velocidad, el auto en que huían se salió de carril y quedó varado. El siniestro de tránsito causó el cierre del paso lateral, desde el parque industrial hasta el mercado mayorista, por varias horas.
Lea también:
- Imágenes muestran cómo un conductor embiste a presuntos asaltantes
- Armados asaltaron a una docente que tenía USD 5 000 en el sur de Quito
En imágenes difundidas en redes sociales se observa al auto sobre un costado de la vía, parte del dinero esparcido en la vía y uno de los hombres tendido en la calle. Algunos ciudadanos que circulaban por el lugar empezaron a recoger los billetes. Además, otro grupo de personas habría incinerado el vehículo.
Uno de los asaltantes resultó herido y fue trasladado a una casa de salud de Ambato. Los dos involucrados, que registran antecedentes penales por asociación ilícita y robo, fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UVC) de Tungurahua. Los dos hombres se encuentran a la espera de la audiencia.
El teniente coronel Marco Proaño, comandante (s) de la subzona de Tungurahua. informó que el dinero fue recuperado. Y como indicios se encontró un vehículo, una motocicleta, un arma de fuego, tres terminales móviles y el dinero en efectivo.