Un arzobispo ecuménico fue sentenciado a 25 años de prisión por la violación de su hija. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este miércoles 18 de diciembre de 2024.
Juventino de Jesús E. fue condenado por el abuso reiterado a su hija. El ultraje ocurrió desde que la víctima tenía 5 años hasta que cumplió 11.
Según el Ministerio Público de Ecuador, la menor fue abusada por última vez en enero de 2011. La víctima rindió su testimonio ya como adulta el 14 de agosto de 2023.
Ella contó que las agresiones fueron recurrentes y que el padre la amenazaba con matar a su madre si contaba lo que sucedía. Aún así lo hizo, pero la madre no le creyó.
Lea también:
- Denuncian a Jay-Z y Puff Daddy por presunta violación de una niña de 13 años
- Sentencian a 29 años de cárcel a exdirector de una escuela por violación de alumna
Incluso la víctima dijo que la madre fue testigo de los ataques en alguna ocasión y «no hizo nada para detenerlos». Por ese motivo la Fiscalía abrió una investigación en su contra.
Otra sentencia
Pero no es la única sentencia en contra del religioso. En 2018 fue condenado con una pena máxima agravada a 29 años y cuatro meses por la violación de una menor de 10 años.
La niña constaba con sus apellidos porque el sentenciado la adoptó de manera irregular con una declaración juramentada falsificada. De acuerdo con el Ministerio Público, la madre de la menor la entregó al religioso «debido a su situación económica».
Producto de la violación la niña quedó embarazada. Para evadir a la justicia de Ecuador, el hombre la llevó a Perú para dar a luz.
En Huaquillas, frontera con Perú, fue detenido el religioso el 30 de abril de 2023. La menor también extraditada en estado de vulnerabilidad e ingresada a una casa de acogida.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | “El profesor me inyectó en el brazo”. Desgarrador relato de víctima de secuestro y violación en colegio de Ecuador https://t.co/LIKmvYWHJt pic.twitter.com/Ew9tHNkDTH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 28, 2024