Artesanos de la calle 6 de Marzo se reunieron con autoridades del Municipio de Guayaquil

Algunos artesanos de la calle 6 de Marzo se reunieron este jueves con autoridades del Municipio de Guayaquil, quienes respaldan la venta de monigotes. Ellos agradecen el apoyo y cuentan cuáles son los años viejos favoritos de las personas para este año.

La tradicional calle 6 de Marzo en el centro de Guayaquil cada año se llena de arte con los monigotes de los personajes más representativos. Los precios van desde 5 dólares hasta 500 dólares pero se puede regatear.

Los artesanos piden a la ciudadanía que acuda a esta tradicional calle para adquirir los mejores monigotes. Además, indican que con el respaldo del Municipio de Guayaquil se los puede comercializar libremente, por ello piden que acudad a comprarlos y quemarlo pero con mucha responsabilidad.

La confección de los monigotes es una tradición muy arraigada en los guayaquileños y que se ha convertido en un sustento económico de las familias.

Durante todo el año, los artesanos de las 6 de Marzo se han preparado para este mes. Incluso algunos realizan préstamos para adquirir el material.

No obstante, para cumplir con las medidas de bioseguridad, los artesanos se han preparado con insumos necesarios para evitar contagios de covid-19.

Este año no se realizará la peatonalización de las calles, sin embargo, las autoridades municipales apoyarán esta venta con controles de la Policía Metropolitana y con brigadas de salud.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video