La Fiscalía confirmó la detención y el inicio del juicio penal por el secuestro de Liam, ocurrido el 25 de diciembre de 2022 en Quinindé, provincia de Esmeraldas
Los sospechosos son Heidy P., de 31 años, y Édinson Q., de 48. Una pareja de esposos que viven en la ciudad. En su casa encontraron al pequeño niño de tres meses de edad. Además, hay más evidencias como grabaciones de video que registraron todos sus movimientos.
En esas grabaciones aparece la hija menor de edad de la pareja, que acompañó a su madre en el momento del robo del bebé. Ella fue entregada a la Policía especializada para Niños y Adolescentes para que se mantenga en su custodia, porque apenas tiene 10 años de edad.
¿Qué fue lo que pasó?
Madre e hija, presuntamente, fingieron ser vendedoras de ropa para ganarse la confianza de la madre del niño que se encontraba en un hotel de la ciudad esmeraldeña.
La mujer desayunaba en un restaurante junto a su bebé, cuando las sospechosas se le acercaron a ofrecer ropa estadounidense a crédito.
La madre del infante accedió y las tres se trasladaron a un almacén de ropa. Allí la víctima accedió a ir un vestidor a probarse un pantalón. Las mujeres le dijeron que cuidarían al bebé, pero mientras ella se probaba la ropa, las secuestradoras aprovecharon para huir.
La desaparición del bebé motivo la activación de la Alerta Emilia, creada para fortalecer la búsqueda de los menores.
#ATENCIÓN | #Esmeraldas: #FiscalíaEc procesa a 2 presuntos autores del secuestro de un niño de 3 meses. El infante fue rescatado un día después de ocurrido el hecho. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 27, 2022
Detalles ⬇️https://t.co/NR0inbm252 pic.twitter.com/eMP9CwVDWx