Arrestado en EEUU por comprar restos humanos de una mujer en Facebook


La policía de Pensilvania (EEUU) arrestó este jueves 18 de agosto de 2022 a un hombre tras ser acusado de abuso de un cadáver, recibir propiedad robada y otros cargos adicionales. Las autoridades aseguran que compró restos humanos robados de una mujer de Arkansas para su posible reventa en Facebook.

Una portavoz de la Universidad de Arkandas (UAMS), citada en The Washigton Post, confirma que los restos humanos fueron al centro educativo. Tras utilizarlos, la entidad pretendía enviarlos a funeraria para su cremación, sin embargo, una empleada de la funeraria supuestamente robó el paquete y lo vendió. Enseguida abrió una investigación federal sobre este hecho.

«Somos muy respetuosos con los que donan sus cuerpos, y estamos consternados de que tal cosa pueda suceder», dijo Leslie Taylor, de la UAMS. En tanto, un vocero del FBI de la ciudad de Little Rock, Connor Hagan, dijo que la oficina estaba al tanto del incidente de Pensilvania «pero no hará comentarios sobre las investigaciones en curso”.

El vendedor de restos humanos

Jeremy Lee Pauley, de 40 años, fue arrestado el 22 de julio y tuvo una comparecencia inicial en la corte el jueves. Fue liberado con una fianza de $USD 50,000, según los registros de la corte. Él se describió a sí mismo como un coleccionista de ‘rarezas’, incluyendo partes del cuerpo humano.

Información de The Washigton Post asegura que Pauley mantiene una página de Facebook bajo su nombre en la que publica fotos de bolsas y montones de fémures. Tiene una página paralela que utiliza para comercializar las partes del cuerpo y se llama ‘The Grand Wunderkammer’.

Sobre el delito, Pauley dijo que los restos fueron adquiridos legalmente cuando fue contactado por primera vez por la policía, según una declaración jurada. Los oficiales encontraron inicialmente lo que describieron como restos humanos más viejos, incluyendo esqueletos completos. Determinaron que se obtuvieron legalmente.

Sin embargo, en una segunda visita a la casa de Pauley, la policía encontró compras más recientes. Tres cubos de cinco galones que contenían varias partes del cuerpo, incluidos niños. Además agentes interceptaron paquetes dirigidos a Pauley de la mujer de Arkansas que contenían partes del cuerpo.

Pauley dijo a los investigadores que tenía la intención de revender las partes del cuerpo, de acuerdo con la declaración jurada. Los investigadores alegan que Pauley arregló pagar a la mujer de Arkansas USD 4,000 por las partes del cuerpo a través de Facebook Messenger.

Con información de | The Washigton Post/