Arrancó la vacunación contra la Fiebre Aftosa en el país. Aproximadamente 4,6 millones de cabezas de ganado bovino recibirán la vacuna durante 45 días en un primera fase. La segunda fase se llevará a cabo a partir de diciembre
El Estado subsidiará el 70 % del costo de la vacuna (biológicos, agujas y certificados), y el restante 30 % lo pagará el ganadero (0,60 dólares), especificó el Ministerio en un comunicado.
Treinta y tres operadoras de vacunación visitarán a los ganaderos, mediante un exhaustivo cronograma, reza un comunicado del Ministerio.
Agrocalidad tiene la información del ganado en el territorio continental y con ella se realizó la programación de las zonas de vacunación, por lo que para los ganaderos no es necesario realizar ningún trámite o inscripción previa.
Ecuador produce diariamente 5,7 millones de litros de leche a escala nacional, generando empleo para más de 1,1 millones de ecuatorianos.
El país mantiene la certificación de «Zona libre con vacunación en el territorio continental» y de «Zona libre sin vacunación en el territorio insular» por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (antes OIE), desde 2015.
Con gran optimismo y el trabajo de nuestros ganaderos iniciamos la primera fase de la vacunación contra fiebre aftosa en Cayambe.
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaEc) July 18, 2022
Invitamos a los ganaderos, gremios, asociaciones y ciudadanía a sumarse a la campaña. #ContigoGanadero 🐄 💉 pic.twitter.com/PMO99PtNRe
Los detalles en el siguiente video: