Arrancó la NBA temporada 2020-2021

La jornada inaugural de la temporada 2020-21 dejó a los primeros protagonistas en la NBA. El base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant imparables al frente de los Nets de Brooklyn.

En otro partido, Paul George y Kawhi Leonard fueron las figuras dominantes de Los Angeles Clippers.

Irving y Durant se encargaron de liderar la exhibición que los Nets dieron ante los Warriors de Golden State a los que vencieron por paliza de 125-99.

El base All-Star acabó líder encestador al lograr 26 puntos y cuatro asistencias que permitieron al exestrella canadiense Steve Nash debutar con una gran victoria como entrenador de la NBA.

Además, los Nets cortaron una racha de siete derrotas consecutivas en los partidos de apertura de temporada. Tienen marca de 1-0 por primera vez desde el 3 de noviembre del 2012, su primer juego disputado en el Barclays Center después de mudarse de Nueva Jersey.

Los destacados del arranque de NBA

Junto a Durant e Irving, el base-escolta Caris LeVert surgió como el sexto jugador de los Nets al aportar 20 puntos, que ayudaron al equipo de Brooklyn.

Se espera que los Nets compitan por el título de la Conferencia Este después de que finalmente Durant e Irving estén juntos en la cancha y usaron el primer partido de la temporada corta de 72 encuentros para demostrar que están listos para lograr tal objetivo.

Durant, que firmó como agente libre con los Nets, hizo sus primeros tres tiros, uno de triple y otro con falta, y superó los 10 tantos en menos de cinco minutos. Solamente Irving, quien encestó tres triples y anotó 17 puntos en nueve minutos y medio del primer cuarto, cuando los Nets lideraban hasta por 21, superó su eficacia.

La noticia positiva para los Warriors fue ver el debut del pívot novato, el adolescente James Wiseman. Seleccionado como el número dos en el pasado sorteo universitario, respondió con 19 puntos y seis rebotes en el juego de NBA. EFE

FIFA y Conmebol cancelan el torneo Sudamericano Sub-20 de Colombia