Arrancó la jornada de vacunación de los profesores, quienes también forman parte de la fase 1. En total son 215 000 docentes a nivel nacional que deberían estar vacunados hasta el 20 de mayo si se cumple la programación del Gobierno.
El Colegio Manuela Cañizares, en el centro norte de Quito, se convirtió en un centro de vacunación. Al menos 500 profesores, especialmente de áreas rurales, recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 durante este lunes. Este gremio también forma parte de la fase 1 del Plan Vacunarse.
Monserrat Creamer, ministra de Educación, señaló que estas acciones son importantes porque con ello se puede acelerar el plan de retorno progresivo seguro y voluntario.
A nivel nacional son 215 000 maestros los que deberán recibir la vacuna, que deberían inmunizados hasta el 20 de mayo si se cumple la programación. Según el presidente Lenín Moreno, quien participó en esta jornada de vacunación, cada vez llegarán al país más dosis. Este lunes, por ejemplo, el país tendrá 53.820 dosis más de la vacuna de Pfizer.
Las autoridades explicaron que la vacunación es simultánea para todos los grupos que forman parte de la fase 1. La inoculación adultos mayores por ejemplo continúa, sin embargo, se han registrado algunos inconvenientes por las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía.
Martha Moncayo, gerente de CNT, asegura que todos los adultos mayores que se inscribieron en la página web planvacunarse.ec ya deben haber recibido un mensaje de confirmación de su registro; caso contrario deberán volver a hacerlo o llamar al 171.
Además piden tener paciencia pues por ahora la edad promedio de personas convocadas a la vacunación oscila los 85 años. Y dicen que a los demás se les contactará paulatinamente.
Más detalles sobre la vacunación a profesores en el siguiente video: