Las armas de largo alcance que han sido utilizadas para cometer las últimas muertes violentas en Guayaquil llegaron al país mediante transacciones entre grupos criminales. En nuestro país, los narcotraficantes envían droga al exterior a cambio de armamento.
La Policía ha descubierto fábricas clandestinas de armas artesanales. La última intervención se ejecutó en Puerto Hondo, vía a la Costa, donde se halló armas de largo alcance. Según informaron los uniformados, en este lugar funcionaba una bodega de las piezas que se utilizaban para fabricar este tipo armas; y, que posteriormente, se entregarían en la urbe porteña y en centros de privación de libertad.
NEUTRALIZAMOS ACCIONAR DELICTIVO👊👮🏻♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 17, 2021
📍Labor de @PoliciaEcuador en coordinación con @FFAAECUADOR, permitió ubicar una bodega de acopio y un taller de fabricación de armas de largo alcance, en Puerto Hondo, #GYE. #CombatimosLoIlegal pic.twitter.com/bbJhoncExD
Asimismo, en el decomiso de las 9,5 toneladas de droga, con un costo de 450 millones de dólares, se encontraron 10 fusiles HK y 2 800 municiones. Y durante las intervenciones policiales en la Penitenciaría del Litoral también se han decomisado subametralladoras y fusiles.
Max Rojas, jefe de la Dinased de la Zona 8, explicó que las bandas criminales se han fortalecido con armas de largo alcance. Por ello, se ha llegado a determinar que las bandas que mantienen el liderato en la venta de droga acribillan a sus rivales de forma más violenta con armas adquiridas mediante transacciones con grupos internacionales.
Más detalles en el siguiente video: