Armados fingieron ser policías para robar vivienda en Sangolquí

Actualizado 06:50

Redacción Teleamazonas.com |

Un grupo de armados ingresó a una vivienda en el sector de Fajardo del cantón Rumiñahui, suroriente de Quito, y sustrajeron varios objetos de valor. Las víctimas indicaron que fingieron ser policías para que los vecinos no intervinieran.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad. La Policía Nacional investiga el caso y su relación con otros delitos, pues moradores señalan que este no es el único asalto bajo esta modalidad.

El asalto ocurrió el miércoles 19 de febrero del 2025, según el registro de las cámaras. Cuatro hombres encapuchados llegaron en un auto sin placas e irrumpieron en el inmueble.

Uno de los asaltantes fue el encargado de sustraer los aparatos electrónicos, entre los que se encuentra una laptop, PlayStation, televisión y celulares, cuyo perjuicio bordea los 3 000 dólares.

Los atacantes aprovecharon que la propietaria de la vivienda junto a su hijo salían del lugar y los acorralaron. Ante la posible intervención de los vecinos, fingieron ser policías.

Lea también:

«Afuera un chico dispara. Al momento de ver a mi mamá y hermano arrinconados. Tres gritaron que eran de la Policía Nacional. Uno estaba puesto el chaleco y estaban armados», contó un familiar de las víctimas del asalto.

Los moradores señalan que este no es un caso aislado y sospechan que existe una banda que opera en el lugar. Por ello, piden a las autoridades reforzar los controles del lugar. El caso es investigado por la Policía Judicial para identificar y capturar a los responsables de este hecho.

También en Teleamazonas: