Armados en motos asaltaron en tres vías de Quito en menos de 30 minutos

Cuatro hombres armados, que se movilizaban en dos motos, golpearon y amedrentaron con armas de fuego a ciudadanos para sustraerles las pertenencias en dos sectores del norte de Quito el martes 20 de julio del 2024. Cámaras de seguridad captaron los hechos violentos.

Los moradores aseguran que los hechos delictivos son frecuentes y piden mayor control de la Policía Nacional para capturar a los responsables.

El primer caso ocurrió a las 06:27 en el sector de la Granda Centeno. Allí una mujer se encontraba al interior de un vehículo de su hermana esperando el transporte para dirigirse a su trabajo. En segundos, los cuatro hombres la interceptaron y con armas de fuego le exigieron que les entregue el celular.

En el video, captado por las cámaras de seguridad, se observa legar a los motorizados armados al parqueadero. De inmediato dos de ellos se bajan de las motos y rodean el automotor. Uno de ellos agredió a la víctima tomándola por el cabello y golpeándola por al menos cuatro ocasiones, según el testimonio de la hermana de la mujer.

Lea también:

Sin embargo, los armados cometieron otro asalto previo a este hecho. Cinco minutos ante interceptaron a otra mujer que se encontraba llegando a su domicilio en el mismo barrio. Al igual que en el primer caso, amedrentaron a la víctima y se llevaron sus pertenencias en segundos.

Los habitantes denuncian que en el sector de la Granda Centeno se registran constantes robos y por ello piden mayor intervención. No obstante, desde la Policía aseguran que desde el 1 hasta el 20 de agosto del 2024 hay una reducción en los delitos en comparación de julio de este mismo año.

Daniel Yépez, jefa del circuito El Bosque, afirma que hay una reducción de más del 50%. «Hemos tenido una reducción de casos de robo a personas, domicilios y locales comerciales», recalcó. Pero, ante las denuncias, reforzarán la seguridad.

El mismo día, siete minutos después, los motorizados armados asaltaron a dos ciudadanos en las calle Capitán Ramón Borja, norte de la ciudad.

De la misma forma, interceptaron a una joven que circulaba por la calle. En las cámaras de seguridad se observa como una de las motos se colocó frente a ella y la otra a su costado. Luego, los hombres se bajan de ellas y le quitaron su computadora en menos de 10 segundos. En ese mismo lugar lograron asaltaron a otro joven, quien al notar sus intenciones les entregó sus pertencias.

Los moradores aseguran que estos hombres estarían asaltando constantemente en el lugar, donde se han registrado al menos 40 robos a locales comerciales, de acuerdo al testimonio de moradores. «Estamos hartos de los robos a diario«, señala una habitante del sector, que pide mayor control del lugar.

Tras estos hechos delictivos, la Policía ejecutó un operativo y logró aprehender a un hombre que se movilizaba en una motocicleta con arma de fuego. Además, los ciudadanos instaron a las autoridades municipales a realizar los controles viales en Quito, pues rige la ordenanza que prohíbe circular a dos personas en moto.

También en Teleamazonas: