Argentinos cuentan su experiencia recorriendo Ecuador en medio de la crisis de seguridad

Juan y Valentina, dos argentinos que recorren el continente americano con el objetivo de llegar a Alaska, visitaron el Ecuador en medio de la crisis de seguridad. Los turistas se mostraron felices por la hospitalidad brindada por los ciudadanos.

Los dos argentinos recorren Latinoamérica como parte de su ruta para llegar a Alaska, ubicada en el extremo de América del Norte. En su visita a Quito fueron testigos de los últimos hechos de violencia que mantuvieron en zozobra al país. Esta situación impidió que recorrieran la ciudad.

«A los dos días recibimos la advertencia de la Policía que estaba por pasar algo grave. Nuestra familia de Argentina nos empezó a hablar por cosas que veían en los medios y empezó la preocupación e incertidumbre«, señala Juan Moica.

Hace cuatro años la pareja partió de Rosario, Argentina, en su combi. Primero llegaron a Uruguay, recorrieron Brasil, donde estuvieron confinados dos años y nueve meses por la pandemia del covid-19, y luego partieron a Bolivia, Chile y Perú. Y hace tres meses llegaron a Ecuador.

Lea también:

«Cuando llegamos a Ecuador, la gente se soltó cono nosotros y nos invitaron a su casa a comer y hacernos amigos«, dice Valentina Roma, con un sonrisa en su rostro sobre los ecuatorianos.

Actualmente, su cuenta en YouTube La Aldea por América tiene 60 000 seguidores. Allí plasman sus experiencias en cada país que han visitado en compañía de su mascota ‘Chacho’ . Además, en su combi lo tienen todo.

Todos quedaron fascinados con Ecuador. «Esto de poder visitar cuatro mundos en un día, de poder estar en dos horas en otro paisaje. De que estás en un río cristalino y al rato en estás congelándote de frío en un nevado. La verdad Ecuador lo tiene todo para que el turismo se fortalezca y termine todo esto», agrega Valentina.

Recorrieron Cuenca, Baños de Agua Santa, la Ruta del Sol, la Amazonía y Quilotoa, pero su Guayaquil los cautivó por su similitud con Rosario. «Nos llegó a enamorar Guayaquil», afirma la joven argentina.

Y desafortunadamente no pudieron recorrer la capital de Ecuador por la situación que se vive en el país. Sin embargo, aseguran que tienen una deuda con Ecuador al no poder disfrutar de las maravillas que ofrece esta ciudad.

También en Teleamazonas: