Por la primera fecha del Grupo B de la Copa América, Argentina enfrentó a Chile en la localidad de Rio de Janeiro, Brasil.
Los dos equipos volvieron a protagonizar un partido bastante equilibrado, de media cancha que lo terminó de definir jugadas de pelota parada.
A los 33 minutos de juego, Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, anotó el primer tanto del partido con un tiro libre que dejó a Claudio Bravo, portero de la Selección de Chile, sin posibilidades más que acariciar el balón que terminó en el fono de la red para la alegría de la parcialidad argentina.
En el segundo tiempo una jugada infortunada de Otamendi terminó siendo penal para Chile, determinado por el VAR tras la revisión del árbitro. Arturo Vidal cobró el tanto, el portero argentino lo desvió, pero el rebote fue tomado por Vargas para definir de cabeza en un arco abandonado y poner el empate a los 57 minutos del partido.
Con la entrada de Ángel Di María, Argentina se atrevió a más y volvió a proponer fútbol ofensivo, pero todos esos intentos fueron infructuosos.
Así estos dos equipos que la semana anterior jugaron por eliminatorias, volvieron a marcar un partido en el que se dividieron los honores.