Por la semifinal de la Copa América se enfrentaron Argentina, liderada por Lionel Messi, y Colombia con Reinaldo Rueda en el banquillo.
Los cafeteros iniciaron el partido con ritmo vertiginoso, dejando ver sus intenciones de llevarse el cupo para la gran final y enfrentar a Brasil.
Pero Argentina presentó buena resistencia en los primeros minutos y también un ritmo acelerado de ataque, así abrir el marcador en el encuentro a los siete minutos con una definición de Lautaro Martínez tras una jugada de Lionel Messi.
Colombia intentó arremete y puso en aprietos a la portería de Argentina, pero no pudo ser contundente, al menos en el primer tiempo.
Con esa ventaja de uno a cero, Argentina se fue al descanso.
En el segundo tiempo, Colombia volvió a arremeter con todo su fútbol y velocidad ante una Argentina desgastada.
A los 61 minutos de juego, Luis Fernando Díaz anotó el empate con una definición extrema cuando estaba a punto de caerse y ante la salida del portero argentino para revivir las opciones y la ilusión de Colombia de cara a ganar un cupo para la final.
Tras el tanto del empate se volvió un partido emocionante con llegadas de lado y lado, pero sin la precisión necesaria como para poner el tanto del triunfo para una u otra escuadra.
Por lo que todo tuvo que definirse en la tanda de penales en la que resultó más efectiva Argentina y así consiguió el cupo para jugar la final ante Brasil.