El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estableció en el país un cupo laboral en el sector público para las personas travestis, transexuales y transgénero. Al menos el 1% de los puestos de trabajo deberán ser ocupados por este grupo social, siempre y cuando reúnan las condiciones idóneas para el cargo.
El decreto aclara que el cupo se aplicará a las personas travestis, transexuales y transgénero que «hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen». La decisión se justifica con el derecho a la no discriminación de género o identidad sexual.
El decreto establece la creación de un registro de anotación voluntaria para las personas que deseen aspirar al cupo. En él se inscribirán perfiles laborales de los candidatos y los pondrá a disposición de los organismos públicos.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad del país, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que esta decisión es un avance que contrapone ‘la expulsión histórica’ para las personas de distinto género en obtención de trabajos.
Fuente | EFE/Infobae