Por la jornada de las eliminatorias Argentina Recibió la visita de Chile con el objetivo de consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Argentina, con un equipo joven, pero con la presencia de Lionel Messi y Ángel Di María, se lanzó en la búsqueda de abrir el marcador, pero se topó con un bloque defensivo chileno que se rompió en pocas ocasiones en el partido.
En una de esas ocasiones, Lautaro Martínez pudo infiltrarse en el área y ser blanco de una falta que el juez dictaminó tiro penal a favor de Argentina luego de revisar la jugada en el VAR.
A los 24 minutos de juego, Lionel Messi abrió el marcador a favor de Argentina desde el manchón penal con un tiro colocado y suave que burló por completo la resistencia de Claudio Bravo, el portero de la Selección de Chile.
La Roja se atrevió luego de recibir el gol y el empate llegó tras un tiro libre. A 36 minutos de juego, Alexis Sánchez empujó el balón ante una portería abandonada y luego de que un compañero le baraja el balón sirviéndole el tanto en bandeja.
En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y de hecho, Argentina se replegó y Messi tuvo que bajar hasta el segundo cuarto de cancha para intentar generar fútbol, pero sin mucho éxito.
Así terminó el partido con un empate que favorece más a la selección de Chile, pero ayuda a Argentina a ver un funcionamiento con elementos jóvenes y nuevos en la Selección de mayores.