La Cancillería confirmó 2 de diciembre del 2022 la decisión del gobierno argentino de entregar asilo político a la ex ministra, María de los Ángeles Duarte.
La comunicación diplomática llegó ayer, 1 de diciembre, suscrita por el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Andrés Cafiero. La carta fue para pedir que se le conceda el permiso para que Duarte pueda abandonar a su sede diplomática en Quito y viajar hacia su país.
🔴 AHORA:
— Ana María Cañizares S. (@anniecanizares) December 2, 2022
La Cancillería informa que ha recibido una nota diplomática de Argentina donde comunica que ha tomado “una decisión” sobre la exministra María de los Ángeles Duarte:
“El gobierno adoptará una decisión a la luz de los principios de la legislación ecuatoriana”. pic.twitter.com/bugMlhWUs2
El Ministerio ecuatoriano recordó que María de Los Ángeles Duarte fue sentenciada en 2020, por la Corte Nacional de Justicia por el delito de cohecho. Por eso, aseguró que tomará la decisión sobre el salvoconducto de acuerdo con la legislación de nuestro país, el derecho internacional y “las convenciones aplicables” en este caso.
Luego de este análisis darán su respuesta al Gobierno argentino y lo harán conocer a la ciudadanía. El canciller, Juan Carlos Holguín, anticipó que a su criterio Duarte no podría recibir un asilo político porque fue sentenciada por un delito de corrupción y no ha sido perseguida políticamente.
Revisa también:
- Consejo de la Judicatura nombra a los 14 jueces anticorrupción
- Refuerzan la seguridad en Guayaquil por fiestas de diciembre