Argentina sufrió el jueves su peor jornada de muertes por el coronavirus y este viernes el presidente Alberto Fernández amplió la cuarentena.
Este jueves 30 de julio, Argentina reportó la muerte de 153 personas debido a la enfermedad, con lo que totaliza 3.441 víctimas del covid-19.
El Ministerio de Salud del país austral informó en su reporte vespertino la detección de 6.377 nuevos positivos de coronavirus. Esto también supone la cifra más alta diaria de casos para sumar un total de 185.373.
BUENOS AIRES TRIPLICA SUS CASOS
El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su populoso cordón urbano, perteneciente este a la provincia de Buenos Aires y con una alta densidad de población.
Precisamente la provincia de Buenos Aires destaca en cuanto a nuevos contagios y fallecidos, con 4.415 y 116 respectivamente.
Por detrás se situó la capital, que notificó 1.239 contagios y lamentó 32 víctimas mortales.
MÁS DE 1.000 PACIENTES EN CUIDADOS INTENSIVOS
El 54,4 % de los casos del país sudamericano pertenecen a la circulación comunitaria. Ya superaron los 100.000 casos debido a ese tipo de transmisión.
En la actualidad, el 64,5 % de las camas de cuidados intensivos del área metropolitana de Buenos Aires están ocupadas. El porcentaje baja a 55,3 % si se tiene en cuenta el total del país.
Mientras, el Gobierno de Alberto Fernández extendió hasta el 16 de agosto la cuarentena en Argentina, la misma que vencía el próximo domingo.
«La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia», señaló Fernández desde la residencia presidencial.
La restricción es más estricta en Buenos Aires y sus suburbios, informó el viernes el presidente argentino Alberto Fernández.