Arcsa decomisó 3 182 cosméticos, productos naturales y alimentos adulterados

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) decomisó, este jueves 13 de junio del 2024, 3 182 productos de uso y consumo humano adulterados. Entre ellos: cosméticos, dispositivos médicos, productos naturales y alimentos procesados.

La Arcsa realizó este operativo en conjunto con la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen Tributario de la Policía en un establecimiento ubicado en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

De hecho, ese local publicitaba a través de redes sociales productos «que incumplían la normativa sanitaria vigente al no contar con notificación sanitaria, ni registro sanitario ecuatoriano«, detalló el organismo de control.

Lea también:

El equipo técnico de Arcsa revisó cada artículo y verificó la información que consta en el etiquetado. «Ahí se descubrió la adulteración en los datos del distribuidor, ya que al comprobar los registros sanitarios colocados, estos no correspondían a los productos«, detalló la entidad.

Además, se dispuso el decomiso de la mercadería y el inicio del proceso sancionatorio contra el establecimiento. En estos casos se puede imponer una multa de hasta 10 salarios básicos.

Tras la detección de estos artículos, Arcsa recomienda a las personas «adquirir productos solamente en establecimientos autorizados para comercializarlos, que cuenten con permiso de funcionamiento».

También en Teleamazonas: