Detectan más de 10 mil cosméticos irregulares en Cuenca tras operativo del Arcsa

En menos de dos semanas técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) decomisaron más de 10 000 cosméticos irregulares en dos tiendas de Cuenca.

Entre los productos hallados constan cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria en dos locales de la ciudad, informó la entidad este jueves 25 de julio del 2024.

Además, clausuraron los locales «para precautelar la integridad de la ciudadanía», dijo la Arcsa. La entidad realizó las inspecciones técnicas tras recibir una denuncia ciudadana.

En el primer establecimiento, los técnicos constataron que se vendía perfumes, maquillajes, correctores faciales, bases, cremas, sombras, entre otros productos. Sin embargo, ninguno de ellos contaba con una notificación sanitaria. En total se decomisó 5.822 productos irregulares.

Lea también:

En otro local en cambio se encontraron 4 225 productos cosméticos que no contaban con los registros correspondientes. A causa de ello se procedió al cierre de los establecimientos y se decomisó los productos hasta que los propietarios presenten las justificaciones correspondientes.

De acuerdo con la normativa ecuatoriana, los productos cosméticos que se comercialicen en el país deben estar regularizados. En caso de no tener las autorizaciones, los propietarios deben pagar una multa equivalente a 10 salarios básicos unificados. Además, se procede a la clausura del local.

También en Teleamazonas: