Más de 11 mil unidades de cigarrillos de contrabando fueron decomisadas en el cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha, en un operativo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) este jueves 17 de octubre del 2024.
Los operativos se desplegaron en todo el país «para combatir la venta de cigarrillos de contrabando«, señaló la entidad en sus redes sociales.
La Arcsa aseguró que muchos de estos productos «no cumplen con las normas sanitarias y ponen en mayor riesgo» el bienestar de la ciudadanía.
Lea también
- La ley para regular la eutanasia en Ecuador inició su trámite en la Asamblea Nacional
- Arcsa clausura tres restaurantes en Cuenca; hallan perro muerto en local
Otros productos incluidos fueron los vapeadores y derivados del tabaco «para vigilar cumplan la normativa sanitaria, respeten el uso de pictogramas de advertencia y verificar que no tengan procedencia irregular«, señaló el organismo.
Los técnicos de Arcsa detectaron gran cantidad de cigarrillos de contrabando, como en el cantón Rumiñahui donde se encontraron más de 11 000 unidades y en Esmeraldas, más de 6 600, que se decomisaron.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Agreden a funcionaria de Arcsa durante control de local en Guayaquil. Institución se pronunció https://t.co/ZtluZ7A6RF pic.twitter.com/tUQWJaDzMX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 17, 2024