Tres marcas de la empresa de alimentos Austrofood estarían contaminados con plomo. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió una alerta sanitaria para los productos que contienen canela.
La agencia recomienda al público no consumir productos de las marcas WanaBana, Weis y Schnucks, por contener altos niveles de plomo.
También informó que gestiona el retiro del mercado de la compota orgánica de mango de la marca WanaBana, que se comercializa a escala nacional.
Lea también:
- Pacientes con hemofilia piden al MSP frenar la compra de medicamentos genéricos para tratar la enfermedad
- Alerta por estafas en Quito; ‘créditos’ con dinero falso
La entidad recomienda a la ciudadanía que en caso de identificar o contar con información sobre la posible comercialización de los productos antes referidos realice una denuncia. Lo puede hacer a través del correo vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación ‘Arcsa Móvil’.
Además, si usó el producto antes referido, reportar cualquier evento adverso no deseado al Centro Nacional de Farmacovigilancia.
Para ello está disponible el correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec Los datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.
En un comunicado de prensa, la Arcsa señaló que trabaja en conjunto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para investigar el origen de la contaminación de los productos con altos niveles de plomo.