Árboles del Centro Histórico de Quito serán transplantados; cierres viales 19 y 20 de octubre

18 árboles de la calle Benalcázar, en el Centro Histórico de Quito, serán transplantados en otros puntos de la ciudad. Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) a partir de este lunes 14 de octubre de 2024.

Según la Empresa Metropolitana, «estos ejemplares está en malas condiciones«, principalmente por la «presión urbana» que enferma a los árboles y no permite su adecuado desarrollo.

Epmmop iniciará con el retiro de los árboles más pequeños: arrayanes y eugenias. Estos serán llevados al parque Italia, en el norte de Quito. Durante la ejecución de estos trabajos la circulación será normal.

Pero el 19 y 20 de octubre, se retirarán los ejemplares de álamos verdes, los más grandes. Para lograrlo, es necesario utilizar maquinaria pesada entre 07:30 y 12:30, por lo que la calle Benalcázar será cerrada completamente.

Lea también:

Estos árboles serán retirados y transplantados en el parque Metropolitano Itchimbía, en el centro – norte capitalino.

El proyecto “Rehabilitación del Centro Histórico” plantea el retiro de estos ejemplares para colocar 170 nuevos. Asimismo, incluye la ampliación de veredas a lo largo de 12 cuadras.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Pabel Muñoz, no se trata de un proyecto para peatonizar por completo las calles del Centro Histórico, pero sí busca ganar espacio para la gente que se moviliza a pie y busca reactivar esa zona.

Dentro del proyecto se estima ganar 1 700 m2 para el peatón, estimó el Municipio. Asimismo, incluirá capacitaciones integración de nuevos comercios y articulación con agenda cultural.

Aunque Muñoz no detalló cuándo comenzarán los trabajos de ensanchamiento de veredas o cuánto le costará a la ciudad.

También en Teleamazonas: