Una terna de árbitros españoles dirigirá el duelo entre Chile y Bolivia por la Copa América en el marco de un intercambio inédito entre la CONMEBOL y la UEFA.
Jesús Gil Manzano será el árbitro principal del encuentro que se disputará el viernes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A. Será escoltado por Diego Barbero y Ángel Nevado (asistentes), mientras que Ricardo de Burgos estará a cargo del VAR, anunció el martes la CONMEBOL.
La presencia de los árbitros españoles en la Copa América responde a un inédito intercambio con la UEFA para “optimizar el arbitraje de ambas confederaciones”, dijo la entidad sudamericana.
Por el mismo acuerdo de reciprocidad, el árbitro argentino Fernando Rapallini y los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa impartirán justicia en el choque de Ucrania y Macedonia el jueves por la fase de grupos del Campeonato Europeo.
En medio de todo esto, se reportó 52 casos de COVID-19 entre quienes forman parte de las comitivitas de las selecciones participantes en la Copa América, 32 de ellos son futbolistas y empleados de los clubes que colaboran con la logística y administración de los equipos de cada nación.
A pesar de que Brasil era el país más complicado en Sudamérica, la CONMEBOL decidió hacer el certamen ahí.