Urs Schnyder es el árbitro que impartió justicia el encuentro entre el FC Thun y el Neuchâtel Xamax de la Superliga Suiza y que se llevó todos los comentarios por un pequeño pasaje del partido.
El partido iba dos a cero a favor de los locales y en el último minuto se presentó la oportunidad para anotar un tercer gol tras un contraataque. Como suelen ser estas jugadas, el jugador del Neuchâtel Xamax llevó el balón a gran velocidad hasta el área rival en donde anotó el gol definitivo.
Pero lo que se levantó revuelo y los comentarios fue la velocidad con la que el árbitro del encuentro siguió la jugada, incluso superó a los defensores visitantes que intentaron regresar para evitar el tanto.
Según Infobae, » La acción finalmente acabó en el tercer y último gol del FC Thun, que con la victoria logró desprenderse de la última posición, la cual ocupa el Neuchâtel Xamax. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano después de que la corrida del árbitro, al que muchos llamaron “el nuevo Bolt”, se volviera viral».
El video se compartió en varias cuenta de redes sociales, en las que los usuarios hicieron pública su sorpresa e incluso criticaron la actitud de los defensores del Neuchâtel Xamax.
“Las cosas van mal cuando el árbitro es más rápido que el retrocesos defensivo de tu equipo. Schnyder parece Bolt al lado de la zaga del Xamax”, consideró un usuario.
Los medios de comunicación suizos resaltaron que el árbitro Urs Schnyder no solo es réferi de fútbol profesional, sino que también ejerce como profesor de educación física en un centro de educación y además es cantante de un grupo de rock conocido como “Preamp Disaster”