El Vendsyssel y el Fredericia se enfrentaron por la sexta jornada de la Segunda División de Dinamarca per el protagonismo se llevó el árbitro del encuentro.
Cuando se jugaba el minuto 28 del partido, y el marcador estaba a favor de uno a cero de los locales, el árbitro detuvo una jugada por una falta, pero se dio cuenta de que pudo haber dejado continuar la acción aplicando la ley de la ventaja a tal punto que cortó una posibilidad de anotar el que habría sido el gol del empate para los visitantes.
Según el portal de noticias RT, “En pleno avance del Fredericia, Heer señaló una falta defensiva, que existió, pero, por error de un jugador del Vendsyssel, el balón quedó en poder del delantero Samson Iyede, quien, en el momento de sonar el silbato, había quedado mano a mano con el arquero rival”.
This is crazy … referee doesn't play advantage and realizes very quickly that was a huge mistake 🤯 pic.twitter.com/IN7FndMqmO
— Jordan Gardner (@mrjordangardner) August 22, 2021
De inmediato el árbitro se dio cuenta del error, se arrodilló, se tapó el rostro como forma de presentar sus disculpas a los jugadores que no paraban de reclamar su decisión.
El momento quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales, plataformas digitales en las que los usuarios calificaron a lo sucedido como increíble y algunos dijeron que fue incluso bochornoso.