El pasado fin de semana, la estrella de Portugal Cristiano Ronaldo y el árbitro holandés Danny Makkelie protagonizaron un momento polémico en el fútbol. El colegiado no le concedió un gol de remate a ‘CR7’ en el último minuto del tiempo de adición (93′).
El encuentro entre Serbia y Portugual, por la clasificación mundialista a Catar 2022, terminó en empate (2-2). No obstante, pudo haber triunfado la selección de Ronaldo con la última jugada, la cual el árbitro consideró que no terminó transpasando la línea en el arco contrario.
Insólito este gol que no le convalidaron a Cristiano Ronaldo y que significaba el triunfo de Portugal sobre Serbia en el final. Me gustaría saber por que motivo no hay VAR en las Eliminatorias europeas. pic.twitter.com/0kqxdskwlw
— Pollo (@ThomasZelazko) March 27, 2021
Aunque los reclamos del astro portugués fueron inmediatos, haciéndose acreedor a una tarjeta amarilla, Makkelie reconoció días más tarde su error. «Todo lo que puedo decir es que pedí perdón al seleccionador, el señor Fernando Santos, y al equipo portugués por lo que sucedió», declaró el colegiado de 38 años.
En la víspera del partido contra Luxemburgo, el DT de Portugal, Fernando Santos, aseguró que “el árbitro ha hecho público ahora lo que me dijo después del partido, que estaba avergonzado por un terrible error”. En tanto, el combinado ‘verdirojo’ se mantiene segundo del grupo A, aunque empatada a 4puntos con los serbios.
Fuente | El Mundo/Infobae