Árbitro iraní se disculpa en redes antes de marcharse del Mundial de Catar

«Paz y voluntad. Fue el último día de mi presencia en el Mundial de Qatar. Antes de cada palabra, me disculpo por no ser capaz de hacer que sucedan cosas buenas para el arbitraje de Irán como la última vez», así inició el árbitro iraní Alireza Faghani su mensaje en Instagram con el cual se despidió de la Copa del Mundo Catar 2022.

«Dado el estado del país en los últimos días, he intentado lo mejor posible para centrarme en los partidos, pero desafortunadamente las cosas no han salido como debían» continua el texto.

«Pero cada final es un nuevo comienzo. Siempre termina bien, si no es bueno todavía, significa que aún no es el final. Así que sigue adelante» concluyó el árbitro.

Faghani fue uno de los jueces cortados por la FIFA para el resto del Mundial, él estuvo presente en el encuentro Uruguay vs Portugal el pasado 28 de noviembre y recibió varias críticas tras pitar un penal por mano de José María Giménez a favor de los lusos; el resultado de ese partido fue 0-2.

Medios uruguayos resaltaron que, si Uruguay solo caía por un gol en ese partido ante los europeos, con el triunfo 2-0 contra Ghana, la Celeste hubiese clasificado a los octavos del final de la Copa del Mundo. 

A la salida de Faghani se suman los uruguayos Andrés Matonte, Martín Soppi, Nicolás Tarán y el encargado del VAR Leodán González; así como el alemán Daniel Siebert.

Mire también:

El viernes arrancan los cuartos de final del Mundial de Catar 2022