Una brutal agresión contra un árbitro se registró en Brasil en un partido de la Serie A2 (segunda división) del Campeonato Gaúcho. El encuentro era entre el Esporte Clube Guarani y Sport Club São Paulo, pero el fútbol quedó de lado ante un acto criminal.
Corría el minuto 15 del segundo tiempo cuando el árbitro fue en dirección de William Ribeiro y le mostró una tarjeta amarilla. La reacción del futbolista fue levantarse lleno de ira, empujó al árbitró y luego lo pateó en el piso.
El colegiado víctima de la agresión, Rodrigo Crivellaro Dias, permaneció inconsciente sobre el césped tras recibir la patada en la cabeza.
Los compañeros y rivales tuvieron que contener al jugador, quien también agredió a otros jugadores.
En medio de la desesperación, los jugadores pidieron auxilio médico, mientras una ambulancia llegó minutos después al campo de juego.
El árbitro fue trasladado hasta el Hospital São Sebastião Mártir mientras que el jugador brasileño fue arrestado por la policía.
De hecho, sobre el futbolista recayeron acusaciones con cargos de tentativa de homicidio.
Lenta recuperación del árbitro
El presidente de la Serie 2, Luciano Hocsman, escribió en su perfil de Twitter que el árbitro se está recuperando.
«Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando todos los cuidados necesarios y será el Tribunal quien evalúe el episodio».
Só acho que um atleta desse, isso se dá pra chamar de atleta, deve ser banido do futebol até a quinta geração por tal ato. pic.twitter.com/5cGWB3leep
— Divisão de Acesso (@divisaodeacesso) October 5, 2021
Muere el luchador Justin Thornton tras no recuperarse de un fatal golpe