‘Lightyear’, la gran apuesta de Pixar del universo de Toy Story, ha sido prohibida en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait por una escena de beso entre dos personajes del mismo sexo. Otros países de Asia occidental también se unieron a la prohibición dado sus creencias culturales islámicas.
La escena en cuestión presenta a la comandante Alisha Hawthorne, a la que le pone voz Uzo Aduba, saludando con un beso en los labios a su pareja del mismo sexo. De acuerdo con la revista Variety, esta parte iba a ser originalmente eliminada por Pixar, pero fue reinsertada cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”.
Variety también menciona que “Lightyear”, que se estrenará en 16 de junio, nunca fue presentada para que fuera revisada por las autoridades censoras de Arabia Saudita. En el caso de Emiratos Árabes, las autoridades anunciaron principios de este año que no censurarían más películas y por ello, el filme animado cuenta con varios posters repartidos por las calles de Dubai.
Sin embargo, la escena de ‘Lightyear’ aparentemente es ‘intolerable’ para el Ministerio de Juventud y Cultura, el cual asegura que la película viola sus normas de contenido. Esto hace que el largometraje protagonizado por Chris Evans se une a otros estrenos que no pudieron ver las luz en Emiratos Árabes Unidos. En la lista constan ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, ‘Eternals’, ‘West Side Story’ entre otros.
Fuente | 20minutos.es/