Álvarez sobre caso Triple A: Por elecciones van a buscar desprestigiar a Revolución Ciudadana

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, habló nuevamente del caso Triple A que investiga la Fiscalía. Este miércoles 24 de julio del 2024, la autoridad municipal dijo que “está clara la persecución” y mencionó que todo se enmarca en la carrera electoral para el 2025.

“Soy el alcalde de una de las ciudades más importantes del país que llegó bajo el auspicio de la Revolución Ciudadana. ¿Qué partido es el que le va a hacer frente a este Gobierno para la reelección con fuerza? La RC. Obviamente van a buscar desprestigiar”, dijo el Alcalde.

El martes 23 de julio del 2024, la Fiscalía junto a la Policía, realizó allanamientos en Milagro y Guayaquil como parte de las investigaciones del denominado caso Triple A. Indaga el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

Esto ocurrió después de que el el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Franklin Erreyes Tocto, presentó la denuncia en la Fiscalía para que se investigue el presunto delito de comercialización ilícita de combustible.

Lea también:

La autoridad de la Agencia señaló que hay pruebas respecto a la existencia de una red organizada de comercio irregular de combustibles. En ella se involucró a cuatro comercializadoras, una de ellas es Copedesa, en la cual es accionista el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.

Pero este miércoles, Álvarez minimizó los allanamientos. Dijo que la Fiscalía y Policía timbraron e ingresaron para solicitar la información. “En los allanamientos rompen la puertas. Se meten a la casa. Cogen a uno del pescuezo. Acá llegaron. Tocaron el timbre y pidieron información”, señaló Álvarez.

También dijo que no hablará de un tema personal cuando está clara la persecución. “No nos olvidemos que ya estamos en campaña electoral”, añadió.

Los símbolos en el logotipo del caso

Álvarez también habló del gráfico con el que la Fiscalía decidió identificar al caso. La imagen muestra dos letras A que destacan y están pintadas con los colores de la bandera de Guayaquil. La tercera A es una torre de petróleo que en su pico tiene la llama característica del logotipo de la Revolución Ciudadana.

El Alcalde de Guayaquil dijo que el uso de la bandera de Guayaquil es denigrante.  

También en Teleamazonas: