Aquiles Álvarez critica ‘rodada del terror’ y Gobernación del Guayas responde sobre los permisos

El alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez se pronunció sobre el caos desatado la noche del 31 de octubre por la denominada rodada del terror. Señaló a la Gobernación del Guayas por haber emitido los permisos.

Álvarez se refirió al hecho en su cuenta de la red social X. Este 1 de noviembre del 2024, el Alcalde escribió: “Una vergüenza. ¿Cómo hacemos para cuidar las calles y evitar esto si la misma Gobernación del Guayas se presta para estas porquerías?”.

Junto a su publicación añadió un video en el que se observa la aglomeración de motocicletas que recorrieron calles de Guayaquil y el tráfico vehicular que eso provocó. También compartió el video en el que las autoridades de la Gobernación explicaron el alcance del evento.

En redes sociales circularon videos sobre el recorrido de la noche de ayer. Se puede observar cómo hay filas de motocicletas que, en caravana, transitan  por las intersecciones mientras otros vehículos intentan pasar.    

Leas también:

Además hay imágenes de personas que, en el balde de una camioneta, bailan mientras suena la música con el altoparlante.

En el 2023 ya se desarrolló este evento y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) retuvo más de 80 motocicletas, además de tricimotos. Para este año, la misma entidad anunció que se limitarían las zonas para el desarrollo de la caravana.

Pronunciamiento de la Gobernación del Guayas

Tras la polémica por la autorización de la ‘rodada del terror’, la Gobernación del Guayas también explicó lo ocurrido la noche de ayer. En un comunicado dijo que no autorizó la circulación de motos por las avenidas Malecón y 9 de Octubre.

También señaló que la Policía supervisó la circulación de un grupo de motociclistas por “zonas periféricas específicas previamente seleccionadas”. Pero, otro grupo no identificado se desplazó por zonas de Guayaquil que no estaban contempladas en el recorrido.

La Policía al constatar lo sucedido intervino de forma oportuna desplegando operativos de control  que tuvieron como resultado el desalojo inmediato”, indicó la Gobernación en su comunicado.  

También en Teleamazonas: