Aquiles Álvarez dice que sí hay presupuesto para entrega de libros escolares en Guayaquil

A través de un comunicado en redes sociales, Aquiles Álvarez dijo que es «responsabilidad legal» de la actual alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, la entrega de libros escolares. Esto, debido a que no ha concluido su mandato y «cuenta con los recursos necesarios», señaló el alcalde electo.

El 24 der abril, la alcaldesa Viteri anunció su decisión de suspender la entrega de textos escolares. Señaló que la impresión y derechos de los textos utilizaba presupuesto hasta 2024″. Desde 2019, 673 093 estudiantes se han beneficiado de la entrega gratuita de cerca de tres millones de libros.

Álvarez hizo énfasis en que el presupuesto para los textos escolares estaba contemplado. «Llama poderosamente la atención dicha decisión, cuando el mismo Municipio y la empresa pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) han resuelto acogerse al presupuesto prorrogado para el año 2023».

Lea también:

El Programa Más Libros del municipio de Guayaquil beneficiaba a estudiantes de 500 planteles fiscomisionales, municipales y particulares populares. En un comunicado, la DASE del Municipio aseguró que no hay fondos para entregar los libros este año escolar, que arrancó de manera oficial el 24 de abril.

Álvarez alegó que, según la certificación presupuestaria, esos fondos existen. Además, recalcó que es un daño para los estudiantes más vulnerables. Citó un ejemplo de las acciones que la actual administración todavía ejecuta como es la tarjeta única para la transportación pública, que se habría pagado el 21 de abril.

La entrega de los textos escolares estaría prevista para continuar en el siguiente año lectivo, una vez que Álvarez se posesione como Alcalde del Puerto Principal.

También en Teleamazonas: