«Cualquier cosa que nos digan, nos rebota; que nos pusieron una denuncia en un Tribunal… Bueno, que hagan lo que quieran», dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, este miércoles 21 de agosto del 2024. Al mismo tiempo confirmó que no será candidato para ninguna dignidad en las elecciones generales de febrero del 2025.
Álvarez dio estas declaraciones dos días después de que la asambleísta Lucía Jaramillo, del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), lo denunciara ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta violencia política de género.
Tras la presentación de la denuncia en el TCE, la asambleísta presentó las declaraciones del Alcalde de Guayaquil en su cuenta de X. En su mensaje, Álvarez la llamó «niña vaga», después de que Jaramillo anunciara la creación de un frente parlamentario en contra del tráfico ilegal de combustible.
Esto sucedió luego de que el Alcalde de Guayaquil y otros miembros de su familia fueran denunciados por el presunto delito de tráfico ilegal de combustible.
En su enlace radial de este miércoles, Álvarez no mencionó a la legisladora, pero aseveró que «cualquier cosa que nos digan, nos rebota«. Y añadió que está enfocado en cumplir el mandato para el que fue electo.
Lea también:
- Daniel Noboa y Aquiles Álvarez protagonizaron dos eventos diferentes por fiestas de Guayaquil
- Álvarez sobre caso Triple A: Por elecciones van a buscar desprestigiar a Revolución Ciudadana
El burgomaestre recalcó que se encuentra trabajando en la ejecución de obras y en la planificación de las fiestas por la Independencia de Guayaquil, el próximo 9 de Octubre. Al respecto, dijo no tener inconveniente de que se realice una sola sesión solemne para conmemorar a esta fecha.
«Depende del Ejecutivo, no tenemos ningún problema. Luchamos por causas, por el agua, por la garantía soberana, no hay que hacer nada personal«, sentenció. Esto, debido a que en las fiestas julianas se realizaron dos sesiones solemnes una del Ejecutivo y otra de la Municipalidad.
También, Álvarez recalcó que no será candidato en las elecciones de 2025 y anunció la posibilidad de pedir vacaciones el tiempo que dure el proceso de inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral. «Hay una teoría que hay que romperla de que voy a ser inscrito a última hora. No entiendo quiénes son los carboneros que hablan de eso».
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Lucía Jaramillo, asambleísta oficialista, denuncia en el TCE al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por violencia política de género https://t.co/wM35Bn5eTI pic.twitter.com/rjBP1g6a7W
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 19, 2024