Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, confirmó un distanciamiento con Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas y su compañera en el movimiento político Revolución Ciudadana, este miércoles 17 de enero del 2024.
Durante una entrevista en Radio Centro, el burgomaestre aseguró que su distanciamiento inició por el «doble discurso» de Aguiñaga sobre el quinto puente de Guayaquil tras ser retirada la competencia al Municipio del Puerto Principal.
«Yo marqué un distanciamiento porque no me gustó como manejó el tema del quinto puente. El doble discurso de ella me molestó. Ella pedía que trabajemos en conjunto para tener la competencia, pero por congraciarse con el Presidente (Daniel Noboa) cambió el discurso de la noche a la mañana”, aseguró Aquiles Álvarez.
Además, el alcalde aseveró que no conversa con la Prefecta del Guayas y solo se limita a coordinar acciones en beneficio de la ciudad. «Yo no puedo ser falso. A mí me molestó ese tema. No me gusta la gente cuando cambia de discurso por congraciarse», añadió.
Lea también:
- Marcela Aguiñaga: Sigo siendo militante de la Revolución Ciudadana
- Aquiles Álvarez: Yo tampoco voy a donde no me invitan
Aguiñaga decidió responder a estas declaraciones a través de su cuenta de X con un mensaje contundente y fuerte, en el que también instó para trabajar por el bien de la ciudad, la provincias y Ecuador.
«Es una pena, Guayaquil, la provincia y el país esperan más de la clase política. No se trata de ser amigos, sino de trabajar en equipo por la gente», señaló.
También ratificó que «desde la Prefectura del Guayas seguirán convocando al Consejo Provincial para discutir «la seguridad, planificación, desarrollo y temas de interés de la provincia». Y afirmó que Aquiles Álvarez ni Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, «han asistido a 7 de las 14 sesiones convocadas«.