Aquiles Álvarez: Venimos trabajando hace 6 meses, pero en Guayaquil se necesita seguridad integral

“Más allá del Decreto 111, venimos trabajando hace seis meses con una planificación directa. No nos olvidemos que hay que hablar de una seguridad integral. Guayaquil no solo tiene que enfocarse en tierra sino también en el golfo y por eso trabajamos de la mano con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Armada”, señaló Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, sobre la crisis de seguridad en Ecuador.

En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este lunes 15 de enero del 2024, aseguró que desde el Municipio se está aportando con recursos y cumpliendo pedidos para enfrentar las problemáticas del Estado, pero también su trabajo se ha enfocado en lo social.

«Aparte de aportar en seguridad, nosotros invertimos en lo social. Si sumamos la inversión en seguridad (69.5 millones de dólares) a la inversión del eje social, Guayaquil aporta con más de 167 millones de dólares para buscar inyectar economía en las calles, entre obra pública y proyecto social”, afirmó.

También, Álvarez se refirió a la restructuración del Municipio de Guayaquil. El burgomaestre dijo que se seguirá realizando un recorte de personal pues aspiran a terminar la gestión con 4 300 empleados, casi la mitad de lo que recibió.

Lea también:

De igual manera dijo que se estudian los sueldos de los funcionarios para restructurarlos de una forma coherente a los ingresos municipales. Y recordó que estas acciones no son una persecución sino que se están realizando con base en análisis de rendimiento y técnicos.

Sobre las inundaciones por las fuertes lluvias registradas la semana pasada, Aquiles Álvarez señaló que han actuado de forma rápida y efectiva para atender las emergencias, pero recordó que esta situación se podría volver a repetir.

“Fuimos buenos a la hora de reaccionar, pero en algunas zonas (las inundaciones) se van a repetir. Estamos activados con la prevención. Guayaquil se va a seguir inundando y lo importante es la planificación”, añadió.

Finalmente, el alcalde de Guayaquil ratificó su voluntad para trabajar en conjunto con el Gobierno por el bienestar de la ciudad y el país. “Lo importante es poder trabajar en coordinación. Aquí uno no vino a hacer amigos sino a trabajar. Más allá que no nos sentemos con el Presidente, mientras se pueda coordinar para sacar adelante a los guayaquileños, al país,, no hay ningún problema”, aseveró.

También en Teleamazonas: