Aquiles Álvarez: Guayaquil doblegó a la Presidencia para que entregue la garantía

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, acusó al presidente Daniel Noboa de intentar politizar la entrega de la garantía soberana en el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), durante una entrevista este miércoles 10 de julio del 2024.

«(Daniel Noboa) quiere politizar el tema de la garantía soberana. No quiere aceptar que Guayaquil doblegó a la Presidencia de la República para que entregue la garantía soberana«, aseguró el burgomaestre.

Aquiles Álvarez se mostró satisfecho con el anuncio de Noboa pues aseguró que peleó para conseguirla durante cuatro meses y recalcó que «si no hacían relajo» nunca le iban a entregar. «A nosotros nos eligió el pueblo para que peleemos por ellos y para conseguir los resultados«, sentenció.

También se refirió a las declaraciones de Noboa sobre fiscalizar el proyecto de agua potable en Monte Sinaí. El acalde del Puerto Principal dijo que este proceso se debe realizar en la obra, pero instó al Primer Mandatario a fiscalizar a sus ministros.

Lea también:

“No necesitamos que nos fiscalice. Que fiscalice a sus ministros que andan anunciando que vienen barcazas confiadas con futuros contratos supuestamente adjudicados«, señaló Álvarez en referencia a las adquisiciones del Gobierno, a cargo del ministro Roberto Luque, para enfrentar la crisis energética.

Álvarez detalló que crédito del CAF será de 95.9 millones de dólares. De los cuales 46.9 millones de dólares se pagarán directamente desde el Municipio de Guayaquil y la diferencia también pero con los recursos del multilateral.

De igual forma, el alcalde recalcó que esta obra es necesaria para fomentar una vida digna que permita reconstruir el tejido social y luchar con la desnutrición infantil, en medio de la crisis de seguridad que vive Ecuador.

Por esta razón, Aquiles Álvarez afirmó que a la par se trabaja en el proyecto para las redes de agua potable en las mismas zonas con Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) y Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

El crédito con el CAF será con intereses bajos de casi el 3% anual sin años de gracia y con un plazo de pago de seis a siete años, puntualizó el alcalde.

También en Teleamazonas: