Actualizado 13:30
Redacción Teleamazonas.com |
«No queremos polarizar más, no queremos más problemas, queremos estabilidad. De nuestra parte el domingo terminó ese partido«. Con estas palabras el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ratificó que trabajará con el Gobierno de Daniel Noboa.
Durante el enlace radial de este miércoles, Álvarez confirmó que el Gobierno Nacional empezó a pagar parte de la deuda que tiene con el Municipio del Puerto Principal y hay propuesta para cancelar al tiempo el valor de cuatro meses en efectivo.
«Si todos queremos contribuir para que exista paz, aquí todos tenemos que demostrar con acciones lo que predicamos. En ese sentido, para mí una muestra de acción del Gobierno es ponerse al día con la deuda de Guayaquil. En mi caso, también habrá acciones«, señaló Álvarez.
El Alcalde de Guayaquil también mostró su intención por trabajar con las autoridades del Gobierno, sobre todo con la Gobernación del Guayas, en el tema de seguridad, licencias ambientales y otras problemáticas que provocaron tensiones en las últimas semanas.
Lea también:
- Caso Triple A: Juez negó prisión preventiva para Aquiles Álvarez; Alcalde habla de persecución
- Aquiles Álvarez presenta denuncia penal contra el ministro de Gobierno, José de la Gasca
«Como Municipio le extendemos la mano. Nosotros no podemos seguir conviviendo de pelea en pelea. Tenemos planes importantes en materia de seguridad, tenemos que trabajarlo de la mano. No nos interesa estar en la foto, lo importante es hacer gestión. Si podemos unir esfuerzos, hagámoslo», agregó Aquiles Álvarez.
El burgomaestre enfatizó que la campaña de las elecciones presidenciales terminó el domingo y que es momento de «buscar paz» y demostrar las intenciones de gobernabilidad con acciones. Por ello, adelantó que de su parte desestimará la demanda contra el ministro de Gobierno, José de la Gasca, y José Julio Neira, secretario General de Integridad Pública.
«Hay que olvidarse con acciones, si no hay acciones es difícil. De nuestra parte vamos a seguir buscando extender la mano, con las puertas abiertas, por el bien de Guayaquil y trabajar en conjunto en muchísimas cosas», puntualizó al alcalde, quien aseguró que no buscará polarizar más al país ni quiere más problemas.
Su postura apareció tres días después de la victoria de Daniel Noboa en el balotaje ante Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana. Noboa fue reelegido en la segunda vuelta disputada el domingo 13 de abril del 2025 y cumplirá su primero periodo de cuatro años, 2025 a 2029, por lo que las autoridades municipales buscan apoyo mutuo en sus administraciones.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Alcalde Aquiles Álvarez dice que obras están en riesgo de paralización en Guayaquil por deuda del Gobierno. Detalles https://t.co/cWShSiGPsc pic.twitter.com/9Pks4ZUERJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 19, 2025