Aquiles Álvarez, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por la Revolución Ciudadana, se refirió a su propuesta para afrontar los problemas de la ciudad. A su criterio, sus ciudadanos son víctimas por no hay una planificación para devolverles su seguridad.
En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas del 21 de diciembre de 2022, Álvarez sostuvo que la crisis está desbordada porque no hay un plan, y si existe, es solo reactivo. «Nosotros tenemos un plan de política criminal y de convivencia ciudadana para la prevención de la violencia».
El candidato aseguró que se debe integrar la vigilancia policial, cooperación interinstitucional y así mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.
“Estamos viviendo problemas graves en Guayaquil muy parecido a lo que vivía Medellín hace más de 30 años. Hoy tenemos una ciudad que puede terminar con 40 muertes violentas por cada 100.000 habitantes eso significa que si usted se va a comer a un restaurante lamentablemente puede sufrir algún atentado”.
Ante esto, propone acciones inmediatas y ‘mano dura’ a la delincuencia, pero privilegiando el incremento de policías que trabajenen la comunidad. Además, anunció que apostará por la creación de una «Unidad de Inteligencia Municipal» que atienda los requerimientos de la población.
“El teléfono de emergencia municipal estará conectado a los diferentes barrios y distritos de Guayaquil. Por eso es importante en nuestro plan la reorganización de parroquias”, añadió Álvarez.