Areplivir es el fármaco que las autoridades rusas autorizaron para usar en la lucha contra del COVID-19 en su territorio nacional.
En lenguaje del comercio, Areplivir es el nombre del fármaco, pero de manera genérica es conocido como Favipiravir y es el segundo de su clase que recibe la autorización de uso para tratar el COVID-19 en los hospitales rusos y fue desarrollado por la empresa Promomed .
Según RT, «El director ejecutivo de la compañía Biohimik, Dmitri Zemskov, explicó a la agencia TASS que el Areplivir bloquea la reproducción del virus en la célula humana, lo que impide la propagación de la infección en el organismo».
El funcionario de la empresa sostiene que el uso de este fármaco ayuda al organismo a luchar contra los virus ARN, el tipo al que pertenece el coronavirus, y hay evidencia de que reduce los efectos del COVID-19 a cuatro días.
«A finales de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento contra el covid-19 fabricado en el país: el Avifavir. Los primeros lotes de este fármaco llegaron a primeros de junio a las clínicas de Moscú, San Petersburgo y otras regiones del país, como la República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo», publica RT.