Apple lanzó con urgencia una nueva actualización para corregir una falla de seguridad en su aplicación de Mensajes en todos sus principales dispositivos. Según la compañía, esta vulnerabilidad llegó a ser explotada activamente por NSO Group, con sede en Israel, para desplegar un software de espionaje ‘Pegasus’.
Investigadores del Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, aseguraron que la falla ha sido utilizada para vigilar a periodistas y defensores de los derechos humanos en múltiples países. Al parecer, la falla podía aprovecharse si un usuario de un dispositivo vulnerable recibía un archivo PDF “creado con fines maliciosos”, informa Apple.
De hecho, los hackers podían infiltrarse en el teléfono de un usuario sin que este hiciera clic en ningún enlace, según Citizen Lab. “Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, informó el fabricante del iPhone en su sitio web.+
Aunque los investigadores corroboran los ataques en dispositivos de disidentes o periodistas, NSO Group mencionó que su software solo se vende a clientes autorizados para fines antiterroristas y policiales. Una respuesta similar ofreció la empresa cuando Facebook la acusó de ser cómplice de un hackeo de 1.400 dispositivos móviles que utilizaban WhatsApp.
Fuente | CNN/Infobae