Una de las prácticas más comunes de las personas al momento de cargar un celular puede causar graves consecuencias no sólo al dispositivo tecnológico sino también al propietario. En el nuevo manual de uso de seguridad personal para dispositivos Apple se detallan algunos de los riesgos de dormir con el iPhone.
Apple advierte que no se debería descansar junto al celular si se encuentra cargándose porque el dispositivo podría quedar cubierto por mantas, almohadas o incluso el propio cuerpo del usuario. Situación que provocaría una falta de ventilación y sobrecalentaría el teléfono.
Esta práctica podría generar severos daños en el teléfono, pero también podría causar lesiones en la piel o incluso quemaduras, pero también podrían causar incendios u otro incidentes en el hogar.
Por ello, la empresa insta a las personas a evitar dormir junto al teléfono, no colocarlo debajo de objetos mientras está conectado a una fuente de energía, cargarlo en un lugar bien ventilado y, sobre todo, elegir un cargador acorde a las necesidades del dispositivo.
Lea también:
- Musk anuncia que va a eliminar de X (Twitter) los titulares que enlazan a otros sitios
- WhatsApp ya permite compartir pantalla durante una videollamada
Apple recomienda utilizar el cable y el adaptador específicos para el iPhone con el objetivo de garantizar la seguridad. Pero en caso de no obtenerlo, pide verificar que el cargador se encuentre diseñado para este modelo y cumpla con los estándares de seguridad necesarios.
Estas advertencias se dan con el objetivo informar a los usuarios sobre prácticas seguras para cargar sus dispositivos y prevenir situaciones peligrosas relacionadas al iPhone.
También en Teleamazonas:
Mensajes enviados por WhatsApp ya se pueden editar en Ecuador. ¿Se verán los cambios ? ¿Tiempo límite? Le contamos https://t.co/5d1fk4LZ9m pic.twitter.com/88lQj0Pqkx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 24, 2023