Dado que en las últimas semanas los casos de coronavirus se han incrementado en varias ciudades de China y del mundo, el gigante tecnológico Apple ha decidido tomar medidas drásticas y pausar toda la actividad que tiene en el país asiático para evitar la propagación del virus.
- En total son 42 tiendas que Apple ha cerrado y permanecerán así hasta el próximo 9 de febrero, como medida de precaución debido a la situación actual del coronavirus.
En una declaración que recoge Bloomberg, Apple explica la decisión de cerrar temporalmente las tiendas está basada en los consejos de los expertos en salud del país y que sus pensamientos están con los afectados por la enfermedad.
Dentro de un comunicado emitido a través de su página web, la empresa expresa lo siguiente:
Por precaución y con base en los últimos consejos de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero. Esperamos volver a abrir las tiendas lo antes posible.
Por supuesto, la actividad online de Apple seguirá abierta para que los usuarios puedan encontrar un dispositivo en caso de querer comprarlo y el soporte online seguirá existiendo para aquellos que tengan problemas.
A la fecha, varias compañías como Starbucks o McDonald’s han tomado medidas similares, cerrando total o parcialmente sus tiendas y oficinas en China.
Fuente: Bloomberg/CNN en español