El gigante tencológico Apple reabrirá algunas tiendas en los Estados Unidos desde la próxima semana y, para su atención, determinará un número limitado de clientes en el lugar. La noticia llega a partir de un artículo escrito por la cadena CNBC, este viernes 8 de mayo del 2020.
El artículo señala que el objetivo de esta reapertura es que, de a poco, las operaciones de la compañía vuelvan a la normalidad, ya que las tiendas de Apple son claves en la venta de los productos.
Al respecto, Tim Cook, CEO de Apple, calificó a la pandemia como el “entorno global más desafiante” que la compañía haya experimentado.
Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en los Estados Unidos la próxima semana; comenzando con algunas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska. [dijo un portavoz de Apple en un comunicado]
Las tiendas de Apple en Estados Unidos fueron cerradas a mediados de marzo, como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19. Aun así, la compañía informó sobre un ligero aumento en los ingresos totales del primer trimestre del año.
- Además, la compañía también dijo que las ventas minoristas en general, incluidas las ventas online, alcanzaron un récord durante el trimestre.
Por supuesto, los clientes podrán ingresar al local siempre y cuando porten mascarillas y guantes, y respeten las medidas de distanciamiento social para evitar contagios. Anticipadamente se indicó que la reapertura comenzará en tiendas de Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska.
Fuente | CNBC/Infobae/Fotografía: EFE